viernes, 12 de agosto de 2016

Citizens of the world

Pues ya estoy en Phnom Penh! Welcome to Cambodia!
Fue un trayecto larguísimo!! Les cuento, el vuelo México-Los Ángeles totalmente equis, con las respectivas sobrecargos jetonas de Aeroméxico, jajaja. 
La primera parada fue en Los Ángeles, y no, no vi a ninguna celebridad. Viajé por Korean Airlines, así que estuve rodeada principalmente de Coreanos fashion que se veían frescos como lechuga, por lo que tuve que ir al baño a arreglarme un poquito la cara antes de partir jajaja. 
El vuelo fue bastante cómodo, dentro de lo que cabe en un vuelo de 12 horas y considerando que me tocó justo en el asiento de en medio y al lado de dos hombres coreanos. Afortunadamente mi mami me mando preparada con Tafil, el cual decidí tomarme (solo la mitad de la pastilla) con una copita de Whisky en las rocas, lo bueno es que ya eran las 12 del día jajaja. 
A pesar de la dopada solo pude dormir un par de horas y como gorda que soy, me despertó el olor a comida. Para mi sorpresa ofrecieron Bibimbap! que es un platillo típico Coreano que consiste en arroz blanco con verduras y una pasta de chile que hay que mezclar dependiendo de lo picante que se quiera. Cuando la sobrecargo me dio mi plato me preguntó que si sabía como se comía y yo casi le contesto OBVIIII!!!!! soy experta en novelas Coreanas y además voy seguido a Shabu Shabu! jajaja. 
Creo que no hace falta que les cuente que me acabé todo lo que me sirvieron y me tome una chela bastante fuerte, lo que me puso a dormir de inmediato. Cuando por fin me puse los lentes para ver pelis, noté que el Coreanito sentado a mi izquierda tenía un libro de Harry Potter en inglés, pero no le hice plática, ya me conocen. Después de un rato él me empezó a hacer platica, así que me enteré que el chavito de 25 años se acababa de graduar de contador en una universidad de Utah e iba a Seul a visitar a sus papás. Me contó que jugaba futbol con muchos mexicanos y trabajaba con una chava mexicana. Platicamos del partido México-Corea del miércoles y me comentó que es fan del Chicharito (obvio ya de ahí me cayó re bien) y que en la época de Cuauhtémoc Blanco los coreanos realmente le temían cuando llegaron a jugar contra nuestra selección. Platicamos de comida y bueno, contrario a lo que dice Sofía Niño de Rivera, no platiqué de tacos ni chilaquiles ni sopes jaja. Le conté del mole, de los chiles en nogada, de la cochinita, etc., inclusive hasta apuntó los nombres pues planea un viaje a Quintana Roo con su novia. 
Llegando al aeropuerto de Seul quedé completamente pasmada! Es gigante y lleno tiendas por supuesto. Me toco esperar un rato porque se retrasó el vuelo pero NO me fui a las tiendas jajaja, aunque no lo crean estaba demasiado cansada para ir de window shopping. Por fin abordé para el último trayecto Seul-Phnom Penh con una duración de 5 horas! Mientras llenaba mis formatos de aduana un Coreano bastante guapo notó mi pasaporte y me comenzó a hacer plática en un español casi sin acento y muy fluido. Me contó que vivió en nuestro país durante 10 años, hizo la secundaria y la prepa en México y ahora trabajaba en Samsung en Corea pero extrañaba la comida mexicana, especialmente los tacos al pastor! Bueno casi me derrito jajaja. 
Tengo que admitir que me encanta cuando un extranjero te cuenta que ha estado en tu país o que se muestra muy interesado en el mismo, da orgullo! (mientras no menciones a Peña Nieto). La realidad es que cada vez son menos las fronteras y más los ciudadanos del mundo que nos encontramos en los aeropuertos, vuelos o sitios turísticos y que nos hacen presumir a nuestros respectivos países e interesarnos en nuevos destinos. Creo que en un par de décadas ya ni siquiera existirán como tal las razas, no creen? Que chido será el día en que ya no haya Latinos, Caucásicos, Asiáticos etc... al fin y al cabo todos deberíamos ser solo una raza, simplemente humanos! 
Bueno, esta fue la aventura del trayecto, stay tuned para lo que viene! Mientras tanto sean felices! 

4 comentarios:

  1. Que bueno que todo pasó sin mayor contratiempo y q comiste rico! Me estas tentando con las novelas coreanas! Recomiendame una! Happy jetlag! #not

    ResponderBorrar
  2. Supeeer!! Como gorda q soy...espero detalles de la comida!! Jajaja

    ResponderBorrar
  3. Sheet Mask!!! Dicen que ese es el secreto de las Koreanas! No se te olvide surtirte de ellas cuando vengas de regreso! (Si tu no las quieres YO SIII!!! Jaja..)

    ResponderBorrar
  4. No no! Son adictivas! Yo decidi este año que ya no vería más pero mientras tanto aprendi varias palabras jajaja

    ResponderBorrar