domingo, 21 de agosto de 2016

La guía del Chavoruco

Hola! Para que empiecen bien la semana y se rían un poco, les dejo la segunda parte de mi aventura de fin de semana como Chavaruca 🤓
Pues como ya les conté en la historia anterior, el fin de semana me fui a la isla de Koh Rong con mis roomies. En realidad no estaba convencida de ir pero tampoco me queria quedar en la casa y tenía la esperanza de que en la playa estaría en un hotel occidentalizado, ingenua yo 😰. 
Mi roomie Alemana fue la que organizó todo el relajo, pues ella era la que quería ir a la playa y en su muy particular estilo, o sea Alemán, tenía todo planeado, agenda do etc., así que pues yo me dejé ir como gorda en tobogán (lo cual seré muy pronto porque me la he pasado comiendo).

Y bueno pues todo comenzó el viernes saliendo del trabajo, solo con mi mochilita me lancé a la parada del autobús, que para mi sorpresa era una minivan bastante lujosa. Asientos de piel, aire acondicionado y no precisamente aperrado a pesar de que iba llena. Había escuchado de los voluntarios algunas historias horrorificas de camionetas aperradas cual pecero y ya iba preparada mentalmente, afortunadamente estuvo bien. 

Cruzar la ciudad en viernes por la tarde aquí en Phnom Penh es exactamente lo mismo que cruzarla Ciudad de México, hicimos 2 horas para llegar a la salida y tomar la carretera, que obviamente era una carretera tipo rural de solo 2 carriles. Resulta que hicimos en total 6 horas de viaje a la ciudad de Sihanoukville, la cual es una playa muy turística en la que tomaríamos el ferry hacia la isla. 

El viernes llegamos al hostal a las 11 de la noche, desde mis tiempos en Europa no me quedaba en un hostal, y la verdad no pensé que lo haría de nuevo. Estuvo bastante bien. Por 8 dólares dormí en una cama con sábanas limpias, aire acondicionado y hasta una colchita para arroparse (en Camboya hace tanto calor que lo que menos quieres es arroparte), así que dormí maravillosamente, además había wifi con muy buena señal en los cuartos. 

Los baños estaban súper bien! Pensé que serían como de típico hostal europeo, o sea horribles, pero no, todo muy limpio y ordenado, así que mis expectativas del fin de semana comenzaron a crecer. 

Al siguiente día tomaríamos el ferry hacia la isla y nos dirigimos al puerto en donde supuestamente saldríamos a las 11 de la mañana. Al llegar nos dijeron que saldríamos de otro puerto y nos treparon a un pecero para llevarnos. Aquí si íbamos apretujados. No es lo mismo viajar con Camboyanos de mi tamaño a subirte a una camioneta llena de gigantones europeos! (Tiene sus ventajas estar pequeña) Ah! Y esta camioneta no tenía aire acondicionado, asi que los olores eran diversos y abundantes. 

Llegando al puerto nos dijeron que había un pequeño problemita con el ferry y esperamos hora y media para salir a la isla. Al final en lugar de salir a las 11 y llegar a medio día, salimos 2 horas tarde y llegamos a las 2. Mi roomie Alemna estaba infartada, su agenda se hecho a perder jajaja. Yo solo tenía chingos de calor y hambre. 

En fin, llegamos a la isla, llena de turistas veinteañeros en su mayoría europeos con cuerpos bastante impresionantes 😰. Y yo en bodrio y ruca además jajaja. Caminamos hasta el hotel, que eran en realidad bungalows, resulta que todos los hoteles de la isla son bungalows. Cuando la Alemana me vendió la idea, yo me imaginé que tendrían aire acondicionado, bañito decente y las comodidades básicas. Pero no! Era una choza de madera con un ventilador que jalaba a velocidad tortuga y sus dos camas cubiertas por mosquiteros. (Los moscos en la playa eran como pirañas). Me fui de espalda!, cual ruca obvio, pero dije, bueno es solo 1 noche.  La verdad estaba mil veces mejor el hostal. 

Una vez instaladas nos fuimos a la playa. Yo a mis 30 años, casi 31 😜 solo quería ir a tirarme en la arena, leer un buen libro, echarme unas chelas y prepararme para salir por unos drinks en la noche. Mis roomates, chamacas veinteañeras, querían rentar un kayak y hacer snorkeling. Pues dije que si, y la suerte me sonrió, la renta del kayak y del snorkeling les pareció muy cara, así que nos tiramos en la playa, tomamos un snack, anduvimos caminando, tomando fotos etc y nos preparamos para salir a cenar y por drinks. Como ya les conté, finalizamos la velada bastante temprano frente a una fogata (porque el calor no era suficiciente) platicando con unos chavitos que también eran voluntarios. Ya de regreso al cuarto, lo unico que quería era tomar una ducha y dormir, peeeero para mi sorpresa, en la isla cortan el agua durante la madrugada!!!!!! No había agua ni para lavarse las manos ni los dientes, mucho menos para bañarse. Asi que no nos quedo de otra más que dormir apestosas a humo de fogata, llenas de arena por todos lados y sudorosas 😒, ah, y con el súper ventilador más lento de la historia. 

 
 
 

Y bueno, al siguiente día regreso el agua, nos bañamos, salimos a desayunar y de regreso a Sianoukville a esperar el pecero elegante que salía a las 5 de la tarde. Yo sin problemas me hubiera quedado en un bar pero mi roomies llenas de energía querían explorar, así que mientras tanto fuimos a una cascadas que es lo equivalente a un balneario mexicano donde está todo aperrado, en verdad la cascada estaba llena de gente y todos estaban metidos en el agua con toda la ropa que traían jajajaja. 

 
 

 

 
La verdad llegue molida, pero me divertí bastante, aunque no fue nada como lo imaginaba jajajaja. Lo que me lleva a dejarles esta Guía del Chavoruco para que sibrevivan cuando anden con la chavisa. 

1. No digas tu verdadera edad, deja que adivinen, si te ponen más años ya valiste jaja. 
2. Nunca te quejes de estar cansado, es cero cool y siempre guard reservas de energía por si sale algún plan con la chavisa.
3. Si sale algún plan di que sí! Por lo menos 4 de cada 5 veces , recuerda que el respeto se gana y no hay que parecer aburrido, ser Chavoruco es un título que cuesta trabajo mantener.
4. Prepara tus mejores historias de desmadre, viajes, locuras de peda, etc. Hay que pasar el conocimiento a los chavos y esta cool que quieran ser como tú cuando crezcan jajajaja.
5. Mantente al tanto en conocimiento de música , shows de TV, apps, juegos nuevos etc., hay que tener tema de conversación.
6. No regañes ni des consejos si no te los piden, eso déjalo a los rucos, tu eres Chavoruco y echas desmadre, no llegaste a educar a la chavisa.
7. Los achaques no son permitidos, eso es de rucos y tú eres joven, por lo menos en mente, así que no menciones tus achaques, nada de hablar de los triglicéridos y el colesterol. 
8. No cuentes calorías, come y bebe como si fueras adolescente, estás en pleno crecimiento (para los lados seguro, pero es crecimiento).
9. La música fuete no es ruido, Es chida igual que tú!, no evites lugares ruidosos para ir a los restaurancitos (eso lo haces con los amigos de tu edad, o sea rucos), recuerda que si no hay que gritar al platicar, no es de chavos. 
10. Entre más barato mejor! Aplica para comida, bebidas y lugares para dormir jajaja, no importa que la cama este dura, no haya agua ni AC, entre menos gastes en hotel, más gastas en alcohol.
11. No invites tragos! Los chavos podrían abusar si ven que ya haces dinero jajaja. Los tragos solo se invitan a los mismos amigos rucos. 

Y por último, Relájate! La edad está en la mente, pero a mí por lo pronto me duele la espalda y la ciática de todo lo que camine el fin de semana! 

Mientras tanto les mando mucha luz, mucha buena vibra playera y mucha felicidad! 





2 comentarios:

  1. Morí con este post jajajajaja esta de pelos ser chavoruca y mejor aún la guía!!! Yo ya no podria friend, se requieren demasiada energia y concocimientos hahahaha y bueno me cansé nadamas de leer todo lo que hicieron jajaja sigue divirtiendote! Oye cuentanos exactamente q haces, cuales son tus responsabilidades?

    ResponderBorrar
  2. Call me crazy pero para mi una historia "horrorifica" es "preso en el extranjero" y no las camionetitas apiñadas😅

    Pegarse con un alemán para ahorrarse trabajo de planeación estrategica: anotado

    Adrian, estas a años luz de ser un bodrio o estar gorda. Eres muy linda. Será mejor que comiences a creerlo. No me hagas ir hasta Camboya para abofetearte para que lo reconozcas.
    Con todo cariño, Bren

    ResponderBorrar