viernes, 21 de octubre de 2016

Mexas en Bali! Llego Mario!

Hola a todos! 

No se esperaban otro post tan pronto verdad? Bueno les escribo desde la oficina de imigracion pues estoy esperando que me regresen mi pasaporte 😴😴😴.  Larga historia, cero interesante y bueno involucra un poco mi Mexican way de hacer las cosas. 😒

Pero bueno, aprovechando el tiempo les platico, hace un par de semanas mi amigo Mario vino de visita y tuvimos la oportunidad de hacer lo más turístico en Bali y pensé que valdría la pena platicarles nuestras aventuras. 

 

Para los que no conocen a Mario les cuento, es mi amigo desde que estamos en kínder. Crecimos juntos, estuvimos en la misma escuela hasta la universidad y aún así nos seguíamos viendo y saliendo.  Es decir, somos amigos de tooooda la vida y hemos vivido ya algunas aventuras juntos. Cuando viví en Francia lo fui a visitar a Londres, pues él vivió allá en el mismo tiempo y la pasamos genial. También con él me aventé en paracaídas jajajajaja, creo que es una de las pocas personas que me siguen la corriente cuando le digo" hagamos esto!!! " jajaja, por más loca que parezca la idea, ni lo piensa jajajaja. 

Esta vez no fue la excepción, Mario decidió viajar a Asia y le dije que viniera a visitarme jajaja, el muy sufrido dijo que si! Jajaja lo adoro!  Este chamacon, con quien tengo un lazo muy especial es un tipo súper divertido, siempre me hace reír aunque este estresada, histérica o deprimida. Mejor aún siempre me hace reír aunque él este estresado o deprimido. Es simplemente un tipazo y me parece que el universo me mando a la persona correcta para compartir esta aventura. 

No les contare su situación personal ni la mia jajaja, pero lo que sí les puedo decir es que siempre hemos estado juntos en momentos clave o difíciles en nuestras vidas. Creo que estamos destinados a estar juntos (lo siento por ti Mayis jajaja 😜) 
Bueno pues la cosa estuvo así... Mario llego un martes a Bali, después de un viaje un poco desorganizado jajaja (justo como el mío) y lo fui a recoger al aeropuerto en compañía de un amiguito italiano muy guapo por cierto jajaja. 

Obviamente no sería mi amigo Mario si no me hiciera reír desde el momento en el que llegó, pues venía cargando un sombrerito desde Tailandia (y que fuimos paseando por Bali), pero bueno, quien soy yo para juzgar?, si yo ando cargando con un Buda y me llevaré un molcajete Balines a México jajajaja. 
(Esos mexicanos, jajaj ahora sí cargamos hasta el molcajete LITERAL! Jajajaja)

La primera aventura fue pedir el Uber para ir del Aeropuerto a Seminyak. Así como en México, los taxistas aquí en Bali odian a los Ubers, así que no te recogen directamente en la zona de llegada, te esperan en la zona de salidas. El problema fue que entre el inglés mocho del conductor de Uber y nuestro estrés  de todos los taxistas ofreciendo sus servicios y diciendo que Uber no llegaba al aeropuerto (pues me vieron con la aplicación en el celular), no nos podíamos encontrar y estuvimos buscando al bendito Uber durante media hora o más. Yo me estrese horrible, pero Mario "mantenía la calma" jajaja o por lo menos eso aparenta cuando me ve histérica jajajaja. Les digo, simplemente lo adoro.  Bueno, por fin encontramos al Uber y nos dirigimos al hotel en Seminyak. 

El Niño me había dicho desde meses antes que quería ir a un lugar llamado Motel Mexicola, el cual es un restaurant bar que por lo que vimos tiene bastante demanda en Bali. La decoración esta muy chida, muy bien mexicanizada y el menú incluye tacos de carnitas, flautas, gorditas (como yo) y hasta birria!  YUM (ya se, me la pasó hablando de comida verdad?) 

Al principio no estaba muy convencida de ir, pues digo, estando en Bali no se me hacía lógico buscar comida Mexicana, obvio sabemos que no es lo mismo, pero pues uno después de un rato extraña a su tierra  y además al llegar al lugar, debo admitir que todo me recordó a la patria, comenzando por las MICHELADAS!!!! Ahhh como se me antojaba una! 
No era una Miche perfecta, pero considerando la distancia entre los paises, la posibilidad de encontrar un lugar en donde las prepararan en Bali y el simple hecho de extrañarlas, pues que les digo, me supo bastante bien, creo que casi lloro de la emoción. De cenar pedimos tacos de carnitas, gorditas, flautas, tostadas de cochinita (nada que ver con las del Mayita de Querétaro pero bueno) y pues ahí empezó lo de siempre con mi querido Mario. 
Comedera y tomadera jajajjajajaja. De hecho justo en este momento muero de risa en Imigracion mientras escribo este post, pues recuerdo perfecto que Mario se la pasó preguntando si tenían mezcal jajajaja.  En fin , a pesar de que el lugar tenía un estilo cancunesco en spring break, la pasamos bastante bien. 

 

Por sugerencia del italiano continuamos la velada en una zona llamada Legian, en donde hay muchos bares que ofrecen shots malignos por 1 dólar, así que ya se imaginarán como terminamos esa noche, así es, hasta las chanclas, pero bueno era de esperarse jajajaja, Mario y yo juntos es tomadera segura 😈,  no podíamos ni encontrar el hotel. Ese día me di cuenta de que los mexicanos si tenemos fama de fiesteros a donde quiera que vamos, pero no sé por qué? 🙄🤔😜

Al siguiente día, después de la destruccion masiva, amanecimos cual Mumra y nos tomamos nuestro tiempo para preparar a nuestros cuerpos decadentes para partir hacia Uluwatu después de hacer el check out. Así cruditos como andábamos pedimos el Uber y nos lanzamos a comenzar el tour por Bali. Llegamos a un hotel bastante simpático, era tipo Tailandés mezclado con Balines, y nuestra habitación era un bungalow con un baño al aire libre y dos camitas con cabeceras rosas jajajaja. Lo más chistoso fue cuando el del front desk al ver la reservación y vernos a Mario y a mí, nos dijo... La habitación tiene 2 camas, pero... Supongo que prefieren una cama no? Obvio soltamos la carcajada y le dijimos que somos hermanos jajajaja. 

Descansamos un rato y comimos ahí mismo. Lo siguiente era ir al templo de Uluwatu para ver el atardecer y el hombre del front desk del hotel nos sugirió ir a ver una danza que hacían en el mismo templo. 

El lugar es bastante impresionante,  desde el templo se puede ver el mar y los riscos que ven en las fotos. Eso sí, algo que tienen que saber de los templos Balineses es que en realidad lo único que puedes hacer es tomarles fotos desde afuera, pues son lugares que normalmente solo permiten la entrada a aquellos que van a rezar y muchas veces solo en días especiales. No es en todos los templos claro, hay algunos a los que si se puede entrar, pero este en particular no estaba abierto para las fotos. Aún así, se encuentra en un tipo parque que tiene también una explanada desde donde se puede ver el atardecer mientras se espera a que comience la famosa danza kechak.

 

La danza kechac es una danza típica Balinesa en donde no se utilizan instrumentos musicales, sin embargo, el performance se acompaña de un coro de más o menos 70 personas y es un baile de origen sagrado. Estos bailes llevan una historia, nosotros vimos el Sang Hyang. (No se las cuento porque es larga pero la pueden googlear) 
Fue muy entretenido, aunque les confieso que entre el atardecer de colores pastel, increíble!, y el calor, la verdad si me distraje un poco, aunque una vez que oscurece, la danza se disfruta más, pues ya no hace tanto calor y además el show incluye luces de fuego, lo que lo hace más atractivo. 

   
 

Después del show regresamos al hotel a cambiarnos para salir a cenar, algo tranqui jajajaja pues andábamos crudos. Resulta que Uluwatu no tiene en sí un "centro" como tal, ni una calle llena de bares como otras zonas de Bali. Mas bien hay hoteles a lo largo de la region y algunos restaurantes. 
Unos días antes fui con un amigo y había un lugar tipo terraza, cerca de la playa en donde había varios bares, peeero, olvide el nombre del lugar 😢 jajajaja, pues andaba distraída con el amigo jajaja 😜. Así que Mario y yo acabamos en un restaurante suuuuper lejos del hotel, en una calle medio desierta y de donde nos dieron las gracias jajaja (por no decir que nos corrieron) antes de las 11:30 de la noche. Fue toooodo un lío regresar al hotel, no había taxis cerca, Uber no tenía disponibilidad de autos, jajajaj obvio yo histérica (y Mayis pretendiendo que no estaba preocupado). Acabamos bebiendo Bintang, que es la cerveza típica, afuera de un minisuper en medio de la nada. 
No estuvo tan mal, fuera del estrés de no saber cómo carajos llegar al hotel, nos pusimos al día con nuestras historias de vida 😍. 

Al siguiente día, antes de partir a Ubud, fuimos a dos playas! Blue point (que era donde estaban los bares duhh) y Padang Padang, ambas hermosas y llenas de surferos, aunque por razones personales mi favorita es Blue Point 😜.

 

La estancia en Ubud fue definitivamente la mejor parte de la turisteada. Después de dejar las maletas, acompañadas del sombrerito Tailandés salimos a buscar un tour que nos llevará a los lugares que queríamos ver. Después de encontrar nuestro tour hecho a la medida fuimos a dar la vuelta por la ciudad y a cenar y beber. 

Al siguiente día, nos encontramos con el amigo Putu (que inmadura soy, me sigo riendo del nombre jajajaja), el sería nuestro chofer durante 2 días. 
Es un balines bastante simpático, que nos contó varios chistoretes para hacernos el camino más más ameno y nos contó algunas de las tradiciones Balinesas no tan turísticas jajajajaja. Un tipazo la verdad, de hecho ya está agregado a mi Facebook en caso de que alguien venga a Balin y necesite un driver, con gusto les paso el contacto. 

 
(El amigo Putu) 

En compañía del amigo Putu fuimos a varios templos, campos de arroz, a una plantación de café en donde bebimos el famoso café que se recoleta de la popo del Luwak, que es como un gatote que escoge los mejores granos de café, se los come y no los digiere, jajajaja salen del estomago del Luwak cubiertos de popis, pero no se preocupen, los granos son lavados perfectamente antes de ponerse a tostar. Debo admitir que el café está bastante bueno, tiene un sabor muy especial y aunque es muy caro como para llevarse los kilos a México, vale la pena probarlo 👍🏻. 
  
        
                                                           (Con las enaguas jajajaj)                                                                                      (Mayis comadreando) 

    
 
Creo que la mejor parte fue ir al Holly Springs temple a purificarnos. Es un ritual muy bonito que además los Balineses se toman muy en serio, e inclusive antes de enseñarte a hacerlo te preguntan si en verdad estás listo para hacer todo el ritual, pues no es nomas irse a remojar con la ropa puesta jajaja. Mario tenía muchas ganas de hacer el ritual, así que lo acompañe. Al principio no sabía si me metería al agua o no jajaja, pero ya que explicaron todo el rollo pues dije que si. 

Cabe mencionar que antes que nada, uno debe ir vestido con su propio Sarong (las falditas que traemos puestas en las fotos). Lo primero es hacer una pequeña ofrenda, con incienso y flores y esta se sostiene mientras se hace una pequeña meditación para pedir al universo y a los espíritus del templo permiso para purificarte. Después entras al estanque y acomodas tu ofrenda en la salida de agua que te llame. De ahí comienzas a pasar por cada una de las salidas de agua en donde te quedas debajo del chorro de agua el tiempo que creas necesario y tienes que beber de esta agua 3 veces (de cada toma de agua), así que ese día tomamos un chingo de agua jajajajaja. Hay dos estanques, el primero es donde dejas en el agua al bañarte todos tus problemas, malas vibras, preocupaciones, tristezas etc. El segundo estanque es donde el agua te da buena vibra, suerte y fortuna y purificas tu Karma (a ver si ahora sí funciona en mi caso jajaja). Lo mejor es que la actitud de la gente al hacer esto es bastante seria, lo hacen con convicción y fe, lo cual está muy chido, pues se siente una vibra de mucha paz y alegría a pesar de que hay un aperre bárbaro. 

  
 

Fue una experiencia muy chida, pero más chido fue compartirla con una persona tan especial. Obvio después de la purificada nos fuimos a despurificar con una chelas jajajajaja. Ubud es una ciudad muy tranquila, llena de yoguis como ya les había platicado, así que la despurificada fue leve pues todo cierra temprano jajaja, además había que levantarse a las 6, pues nos tocaba cerrar el viaje en las islas Gili descansando. 

Definitivamente eso de las islas no es lo mío, Gili es un lugar muy bonito pero no deja de ser una isla, lo que para mí significa que con un día es más que suficiente jajaja. Hay 3 islas Gili y nosotros decidimos quedarnos en Gili Air, la cual es bastante tranquila, la verdad esta demasiado lunamielero el asunto pero bueno, el chiste era descansar jajaja. Obvio nos la pasamos echando cheve y platicando y comiendo 😰😅, fue una buena manera de acabar el viaje y la pase bomba con Mariño, mi hermano del alma 😀❤️. Ojalá pronto podamos hacer otro viaje pronto (y mejor organizado jajajaja). 

 

Me gustaría platicarles más pero sería un post demasiado largo y a escasos días de mi regreso me preparo para las últimas aventuras, incluyendo mi examen final de masajes jajajaja. Los mantendré al tanto. Sigo en buen estado de salud afortunadamente, no he tenido más accidentes jajaja pero aún me quedan unos días y mis aventuras incluyen riesgos potenciales a mi salud jajajaja, ya saben, esto de ser la torpeza encarnada jajajaja ja. 

Probablemente el último post ya se los escriba desde México, pero no se preocupen, les contaré que tal me fue en mis últimos días en Bali. 

Por lo pronto los dejo pero ya saben, les mando puras buenas vibras, mucha luz y muchísima felicidad! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario